PUENTE

CREACIÓN DEL PUENTE PEATONAL COLGANTE

Objetivos

Los Objetivos Principales del Proyecto, son entre otros, los siguientes:

  • Dotar de una infraestructura vial que les permita tener un intercambio socio comunal más directo a todas las comunidades beneficiarias, que les facilite el transporte de sus productos agrícolas y pecuarios a los centros de comercialización en cualquier época del año.
  • Calcular los beneficios socioeconómicos y establecer el impacto ambiental que producirán en el área de influencia, como resultado de la obra de la construcción del puente.
  • Propiciar el retorno de la población campesina a sus comunidades, brindándoles las condiciones de seguridad y de comodidad.
  • Generar medios de Trabajo que permitan un ingreso económico adicional para la población campesina, favoreciendo la actividad con uso intensivo de mano de obra y la utilización de materiales de la zona.

INGENIERÍA DEL PROYECTO

Como responsable del proyecto preciso que el emplazamiento, los estudios básicos realizados, los diseños estructuras cumplen los requisitos normativos, del cual responsable integra de la existencia de imprecisiones.

La propuesta del presente proyecto consiste en la Creación de un Puente Peatonal Colgante de 21.00m. De luz libre entre ejes de Torres de concreto armado y adicionalmente dos rampas de acceso, de mampostería de piedra en la margen izquierda 7.40m y 8.00m en margen derecha respectivamente, que une ambos márgenes del Río Sunchaca, el cual tendrá la siguiente característica:

Dos Cámaras de Anclaje  de medidas de  4.75 m. de largo, ancho de 4.00 m., altura de 2.50 m.; dos ventanas para el amarre de los cables de acero en la viga metálica empotrada dentro de las Cámaras de Anclaje, dichas cámaras de anclaje  serán  vaciados  con  concreto  f’c = 175 Kg/cm2. + 25 % P.M. Tmax. = 4” y poseerán dados de protección y restricción.

Dos Torres de concreto armado consistentes en una zapata combinada Torre Derecha de medidas largo 5.50 m., ancho 4.30 m. y  1.00 m. de altura, dos  columnas, y  vigas   de secciones transversales de 0.40 x 0.50m, que sirve para apoyar y dar altura a los cables de acero, dicha torre será vaciados con concreto F’c = 210 Kg/cm2 y la Zapata combinada Torre Izquierda de medidas 5.50 m de largo, ancho 4.30 m. y  1.00 m. de altura, dos  columnas, y vigas de secciones transversales de 0.40 x 0.50m, que sirve para apoyar y dar altura a los cables de acero,  dicha  torre será  vaciados con concreto  F’c = 210 Kg/cm2.

Cuatro cables de alma de acero tipo boa diámetro 3/4″ colocados según dos ejes separados 2.49 m, un tablero de madera suspendido de dichos cables que consta de vigas de madera. A lo largo de la luz central del Puente; así como también se construirán dos losas de ingreso antes de las rampas.

Del estudio hidrológico tenemos que la cimentación de las torres de concreto armado se ubicó fuera del cauce del Río Sunchaca, alejado del nivel máximo de aguas.

PRESUPUESTO DE LA OBRA

SON: UN MILLON SEISCIENTOS CINCO MIL OCHOCIENTOS TRES CON 70/100 SOLES

DESCARGAR OTROS EXPEDIENTES

Comentario

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Para visualizar el contenido debe desactivar el bloqueador de anuncios.