SISTEMA DE RIEGO

EXPEDIENTE TÉCNICO SISTEMA DE RIEGO

Descargar expediente técnico sistema de riego

En este articulo podrás descargar documentos editables como: memoria descriptiva, metrados, especificaciones técnicas, estudios de ingeniería, estudio de impacto ambiental, presupuesto, gastos generales, formula polinómica, cronograma en Microsoft Project, planos en Software AutoCAD, entre otros. Estos documentos servirán de apoyo al ingeniero u carreras a fines.

DESCRIPCION TECNICA DEL PROYECTO

El proyecto contempla un mejoramiento y ampliación del canal existente desde la captación hasta el tramos final con un tramos de purga al final del canal para evitar la erosión esto en el presente proyecto denominado “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE RIEGO EN LOS SECTORES DE LUCMAPAMPA, POMACHACA DEL CENTRO POBLADO DE YACYA, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH” se plantea el proyecto utilizando el trazo existente tanto para la captación, el canal de derivación y el canal principal, para el proyecto se plantea los siguientes componentes:

BOCATOMA (01 UND).– la bocatoma esta propuesta en el lugar actual, teniendo en cuenta las avenidas máximas por lo cual lleva un diseño especial con muros de encausamiento con muros de contención de concreto armado, y es de tipo barraje con enrocados de protección aguas arriba y aguas abajo según se indica en los planos.

CANAL DE DERIVACION (L=152 M).- el lugar en donde se capta en agua no permite hacer obras del tipo de desarenadores y vertedores de demasías, por ello se plantea el canal de DERIVACION de concreto normal y concreto armado en la tapa de 50×50 cm de espacio interior, reforzaron con acero de fluencia 4200 hasta el desarenador en la progresiva 0+152.

CANAL DESRIPEADOR (L=11.50 M).- Estructura  de concreto fc=210 kg/cm2, de resistencia a la compresión reforzado con acero, que sirve para evacuar los agregado provenientes de la captación, se opta por poner este elemento al inicio del canal por el tipo de flujo turbulento del rio.

DESARENADOR (1 UND).- Se ha visto técnicamente por conveniente plantear un desarenador en la progresiva 0+152 del canal de aducción ya que en ese lugar hay espacio para verter agua al rio sin peligro de erosión, dicha estructura será de concreto reforzado con una resistencia a la compresión de f’c=210 kg/cm2 y acero de refuerzo con una resistencia ala fluencia de fy=4200 kg/cm2. Según se indican en los planos en Software AutoCAD.

CANAL ENTUBADO HDPE DE 355 MM DE DIAMETRO (P=0+000-3+260).- comprende la red principal de 355mm de HDPE,SDR 33 PE 100 PN5 , con una longitud de 3260.00 metros, se propone este tramo con la tubería HDPE por el contante deslizamiento y la dificultad de escavar en terreno empinado con peligro de desprendimiento de rocas, en tramos rocosos la tubería ira ancla a la pared rocosa según se indican en los planos en Software AutoCAD.

TOMAS LATERALES (67 UND).- para las parcelas existentes en el sector se ha provisto la instalación de 67 tomas laterales con compuertas tipo tarjetas de metal, según se indica en los planos, con válvulas de 2”.

CAJAS DE IMPECCIÓN (03 UND).- serán instaladas en el tramo de la tubería HDPE, en la progresiva 0+250, 0+500 y en la progresiva 3+215 punto donde termina el canal de riego y comienza el canal de purga.

ACUEDUCTO (L=16 M)  1UND.- Sera de tipo acueducto de 16 m que servirá para salvar la quebrada en el tramo final de la tubería de HDPE, será construida de perfiles de acero con una fluencia de 2500 kg/cm2, el cruce se apoyara en la parte superior e inferior en un estribo de concreto ciclópeo.

RESERVORIO (01 UND).- comprende la construcción de un reservorio de concreto armado, como reposición del reservorio que existe actualmente.

CAMARA DE CARGA (1UND).- comprende la construcción de una cámara de carga de concreto armado, como reposición de la que existe actualmente.

MURO DE MAMPOSTERIA. – comprende la construcción de muro de mampostería en dos tramos en la zona rocosa, serán muros de sostenimiento de la tubería.

Descargar otros expedientes

FUENTE: SEACE

Comentario

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Para visualizar el contenido debe desactivar el bloqueador de anuncios.